Cuando hablamos de licores se nos viene a la mente una variedad de ellos, pues cada uno posee sabores y olores diferentes. Pero no te preocupes, desde Momentae te contamos las distintas categorías que hay y los factores que lo forman para que puedas obtener una guía completa de licores digestivos.
¿Qué son los licores digestivos?
Los licores digestivos se caracterizan por acelerar el proceso de digestión de una persona. Muchas veces cuando comemos un plato fuerte o una cantidad de comida excesiva nos sentimos hinchados, este tipo de licores tienen una serie de ingredientes que hacen que la digestión se acelere y la persona sienta un alivio en su interior.
Propósito y características
El principal propósito a la hora de consumir un licor, es que ayude a acelerar metabolismo de una persona, siempre teniendo en cuenta que una consumición excesiva de ello puede provocar problemas gástricos graves repercutiendo en la salud y en otros factores internos.
Los licores son bebidas destiladas que se consumen en vasos pequeños, dado su alto grado de alcohol. Posee unos colores brillantes con unos sabores dulces y fuertes.
Momentos ideales para su consumo
A la hora de tomar licores, siempre varía la hora en la que nos encontramos y el acontecimiento. Los momentos ideales para consumirlos son los siguientes:
- Cumpleaños, Bodas: En momentos especiales como cumplir años o casarse son acontecimientos ideales para acompañarlo con unos licores y brindar entre todas las personas que se encuentran presentes.
- Después de una comida o cena : En ocasiones dependiendo del tipo de comida elaborada, el nivel digestivo de las personas se saturan y uno se siente hinchado. Una copa pequeña de licor puede ayudar a ese aspecto.
Los mejores licores digestivos
A continuación, una vez conocido las características y los momentos ideales para el consumo, se va a proceder a explicar algunos licores digestivos
Cognac, Armagnac, Grappa
El Cognac es un licor elaborado en Francia, está compuesto por frutas en especial las uvas. Su sabor y olor varía dependiendo del tipo añejamiento.
Se caracteriza por ser el primer licor especializado en ser digestivo pues ayuda al cuerpo a generar pepsina una sustancia que permite digerir las proteínas del alimento consumido y acelerar el metabolismo del cuerpo y quitar la sensación de saturación en él.
El Armagnac es otra bebida digestiva. Su sabor y olor varía dependiendo de su época de elaboración. Si es reciente tiene un aroma frutado y vegetal, de lo contrario, si ya ha pasado el tiempo tiene una textura diferente con aromas amaderados y frutas confitadas.
Se suele beber sólo después de las comidas.
Por último, Grappa, es otro licor elaborado en Italia, creado a partir de la destilación de las uvas exprimidas. Posee un fuerte aroma afrutado predominando un color transparente.
Cómo servir y degustar cada licor
El licor Cognac, se sirve en un vaso de cristal de 5cl con forma ovalada, puede servirse con hielo y agua o hacer una mezcla con limonada y bebida con gas.
El licor Armagnac es recomendable servirlo en una copa pequeña de 6 a 9 cm estrecho para que sus aromas se conserven. Se puede degustar después de la comida en frío con o sin hielo o combinarlo con zumo de frutas para crear un cóctel o con agua sin gas o con.
El licor Grappa, se suele degustar en vasos de chupitos en compañía de cafés y dulces.
Se puede hacer una mezcla del café y el licor Grappa.
Encuentra licores digestivos en Momentae.com
En Momentae.com, te ofrecemos una variedad de licores para que puedas disfrutar de una digestión efectiva , en el menor tiempo posible. Pues ofrecemos envío rápido por Barcelona y hacemos todo lo posible para que te llegue tu bebida a tiempo.
Selección de licores de calidad
En nuestra página web podrás encontrar una variedad de licores para que te lleves el más te guste