Crea tu propio bar en casa

¿Te gustaría tener tu propio bar en casa? Somos muchas las personas a las que nos gusta disfrutar de nuestro hogar. Ambientar una habitación para los días de ocio es cada vez una opción que realizan más personas.  

En este artículo te vamos a explicar cuales son las bebidas clave que deberías incluir en tu propio bar para sentirte como fuera de casa pero con las comodidades de beber y disfrutar desde tu casa. 

Bebidas imprescindibles para tu bar

Si quieres empezar a crear diferentes cócteles en casa, no es necesario tener muchas botellas en tu almacenamiento. Pero, si por el contrario quieres tener un pequeño bar montado en casa para empezar a crear algunos cócteles diferentes o no tan diferentes si te será esencial contar con algunos tipos de bebida que te explicaremos a continuación: 

Licores básicos y versátiles

La ginebra es un licor muy versátil ya que combina casi con cualquier cosa y puede aportar a tus cócteles un sabor que jamás imaginarías que te podría aportar una bebida. 

Si buscas una ginebra exótica entonces tu botella ideal puede ser Spiritto Vetton Cereza. Se trata de un nuevo estilo de ginebra afrutada fabricada en Extremadura . Es una bebida exótica, suave y dulce. 

Si por el contrario, quieres algo más clásico, Diplôme es una ginebra nacida en la Segunda Guerra Mundial. Si eres amante de la ginebra, no puedes perderte probar esta botella. 

Otra de nuestras grandes recomendaciones es el tequila blanco y reposado que tiene dos sabores claramente diferenciados. Por un lado, el tequila blanco se deja reposar durante unos meses en recipientes de metal, lo cual no aporta ni sabor ni color a este. Sin embargo, hace que esta bebida pueda ser más suave ya que tiende a tener sabores vegetales. 

Por otro lado, el tequila reposado se almacena en barricas previamente usadas por bourbon entre 2 meses y un año. Esto hace que el tequila sea oscuro y adquiere aromas y sabores ahumados y vainilla.

El ron y el whisky son dos clásicos que no podrán faltar en tu bar casero. Estas bebidas tienen diferentes sabores dependiendo del tiempo que pasen en las barricas. Sin embargo, si estás buscando una botella de cada para acertar en cualquier cóctel te recomendamos para el ron decantarte por un brugal ya sea el del Siglo de Oro o el de 1888. 

Si buscas un ron blanco con “Ron Premium Kong Blanco”, no solo sorprenderás a tus invitados por su envase sino también por su exclusivo sabor. 

Ahora bien, hablando de whisky nuestra mayor recomendación es sin duda un Jack Daniel’s Single Barrel o para algo más exclusivo un Johnnie Walker Blue Label. Aun así existen botellas de edición limitada o premium con las que podrás dejar a tus invitados con la boca abierta o incluso tú mismo te sorprenderás al degustarlas. 

Y por último, dos de las bebidas que no podrás dejar fuera de tu bar en casa son el vodka y el vermut. Estas bebidas son muy flexibles y habitualmente muy típicas en diferentes momentos del día por lo que no podrán faltar en tu bar casero.

Cervezas y vinos para todos los gustos

Otro de los clásicos en un bar son las cervezas y los vinos ya que hay muchas personas que optan por estas bebidas según el momento del día en el que vayan a consumirlas, por lo tanto, no podrán faltar en tu bar. 

Algunas de nuestras recomendaciones son optar por algunas bebidas más clásicas y otras que puedan suponer una novedad tanto para ti como para tus invitados. 

Accesorios esenciales para un bar en casa

No solo es importante las botellas que tengas en tu bar sino también los utensilios que tengas para preparar y servir los cócteles o bebidas. 

Utensilios de coctelería

Los utensilios básicos para comenzar con tu coctelería son: 

  • La coctelera
  • Un medidor
  • Un colador (gusanillo)
  • Un mortero
  • Una cuchara de coctelería 
  • Pinzas para coger el hielo
  • Dosificador de botella

Con estos elementos sorprenderás a cualquier persona a la que le prepares un cóctel. 

Copas y vasos adecuados

Aunque no lo parezca cada vaso y cada capa cumple una función diferente para que el consumidor de la bebida pueda disfrutar de ellos de la manera más satisfactoria posible. Por este motivo, es importante que tengas en cuenta los recipientes donde depositar tus creaciones. 

Momentae.com: Tu tienda de referencia para armar tu bar

Si lo que buscas es una tienda online donde poder adquirir diferentes tipos de bebidas, estás en el lugar adecuado. En Momentae te ofrecemos una gran variedad y calidad de bebidas.

¡Adquiere todo lo necesario para tu bar en casa en Momentae.com!

Contenidos

Lo sentimos, debe ser mayor de edad para acceder a este sitio.

Bienvenid@

¿Cumples con la mayoría de edad en tu país de residencia?

Iniciar Sesión

Filtrar por Precio
Filtrar por Categoría
Ver más
Filtrar por Marca
Ver más